Britney Vs Spears ¿Revelan toda la verdad?
- Franklin Alvarez
- 4 oct 2021
- 3 Min. de lectura

El pasado 28 de septiembre el mundo pudo ver un nuevo documental en Netflix relatando la constante e intensa lucha de la princesa del pop por su libertad. Informes médicos, documentos legales, asistentes, exnovios y hasta periodistas alejados de ella por órdenes fiscales.
¿Qué pasa cuando eres la favorita del mundo y aun así no puedes manejar tu propia vida? Han pasado 13 años que Britney Spears comenzó a vivir en una cárcel de oro, que la llevó a ser la Reina de Las Vegas. “No soy feliz. Pensé que, si lo repetía lo suficiente, lo sería, porque estaba negando las cosas, estaba en shock. Estoy traumatizada. No soy feliz…”
La constante lucha que tiene para recuperar su tutela en los tribunales se juega en paralelo con la tarea de contar su historia y tortura personal. Y es que el mundo ahora puede ver un escenario más claro en el documental Britney Vs Spears.
Este material audiovisual está dirigido por Erin Lee Carr con el apoyo y testimonio de la periodista Jenny Eliscu, quién la entrevistó en dos oportunidades para la reconocida revista Rolling Stone. Acá se puede ver como la comunicadora social en una parte de la historia se quiebra al contar cómo sucedieron las cosas.
Fue hasta agosto del 2020 cuando Carr y Eliscu reciben un llamado anónimo para entregarles documentos inéditos y legales, “Tengo miles de documentos confidenciales y correos electrónicos, de la mayoría de las partes involucradas en la tutela. Si te cuesta verificar algo, avísame y compartiré lo que tengo. Me alegra ayudar y saber que publicaras la historia.” En el documental, se puede observar como la princesa del pop estaba sometida a un régimen y se le obligaba a trabajar sin tener derecho a opinar o elegir algo en especial.

Han pasado los años y la cantante de Baby One More Time vivió situaciones álgidas, perseguida por la prensa, queriendo ser libre, mostrando de todas las maneras que necesitaba ayuda. El 23 de junio de 2021, relató tristemente el infierno que vivía, que la han obligado hacer muchas cosas como, por ejemplo; no casarse, no comprar sushi para cenar, ni un par de zapatos de una tienda, siendo sometida además a tomar litio y tener implantado un DIU para frenar sus deseos de ser madre.
“No soy feliz. Pensé que si lo repetía lo suficiente, lo sería, porque estaba negando las cosas, estaba en shock. Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enfadada y deprimida, lloro todos los días. Y se lo digo porque no entiendo cómo el estado de California puede tener todo esto por escrito de mi anterior comparecencia y no hacer nada. Mi padre y todos los involucrados en esto deberían ir a la cárcel”.

Luego de estas declaraciones y hecho público, varios miembros que eran parte del equipo de la tutela renunciaron a su trabajo. Entre ellos du manager por más de 20 años Larry Rudolph, para luego hacerlo Sam Ingham en ese entonces su abogado. Una vez ocurrido estas situaciones la juez le permitió contratar a un abogado por ella misma, siendo así elegido Matthew Rosengart.
El nuevo representante legal de Britney, ha logrado que el padre de la cantante se retire de la tutela económica que mantenía actualmente.
La princesa ha pasado 13 años viviendo al lado del lobo feroz.
Comentarios